Poesía guatemalteca





Hecho con Padlet


La profesora de biblioteca realizó carteleras que se publicaron en los espacios principales del colegio para motivar a los alumnos a participar activamente en las actividades a realizar...








Tercer grado secciones A y B trabajamos en equipo con biblioteca, en donde leyeron el libro del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias.




El hombre que lo tenía todo todo todo, es un derroche de fantasía en seis episodios en lo que el Premio Nobel Miguel Ángel Asturias regresa a sus primeros escritos surrealistas. A lo lardo de un argumento fantástico que da comienzo en la cama de sal del hombre que lo tenía todo todo todo y que continúa hasta el encuentro de este con Chilabaco, el gran sapo que le abre su corazón, el lector viajará, subido en las zapatillas saltarina, a través del tiempo y del espacio e irá de la Roma de los papas al circo de Babilonia, y del exótico Egipto al bosque de los aguacatales, por un mundo mágico de milagros y caleidoscopios, de torres destruidas por estornudos y de juegos de palabras. El hombre que lo tenía todo todo todo se haze cada vez más rico y como respira con dos grandes imanes escondidos en su espalda, capaces de atraer todo el orop del mundo, se convierte en el dueño absoluto de lo que se rodea. Pero sólo le falta cumplir un deseo: conseguir para su hijo la semilla de aguacate.



«Dejar volar la imaginación, eso es lo que hizo Miguel Ángel Asturias cuando escribió El Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo, novela corta en la que se condensan el estilo elegante, las influencias del surrealismo y de la literatura oral, y el gusto por la fantasía que caracterizaban la obra de su autor.»Pedro ZarralukiEl Ho mbre que lo Tenía Todo Todo Todo es un derroche de imaginación en seis episodios en los que Miguel Ángel Asturias regresa a sus primeros escritos surrealistas. A lo largo de una aventura fantástica que empieza en la cama de sal del Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo y continúa hasta el encuentro de este con Chilabaco, el gran sapo que le abre su corazón, el lector viajará a través del tiempo y del espacio. E irá, de la Roma de los Papas al circo de Babilonia, y del exótico Egipto al bosque de los aguacatales, por un mundo mágico de milagros y de juegos de palabras. El protagonista se hace cada vez más rico, y como al respirar es capaz de atraer todo el oro del mundo, se convierte en el dueño absoluto de lo que le rodea. Solo le falta cumplir un deseo: conseguir para su hijo la semilla del aguacate.





también jugamos lotería... ¡Fue una actividad muy divertida en la que aprendieron, recordaron y se divirtieron muuuucho!

 
 
 
 

realizaron un libro con información y diversas actividades sobre el autor Miguel Ángel Asturias... ¡Grandiosa aventura!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Somos un grupo de maestras que laboran en diferentes colegios que están Integrados por convenio a la Red de Centros español...

Buscar este blog